Por Karla Urbina
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorga asistencia social a 21 mil 818 adultos mayores por medio de centros como lo son las 60 Casas Club del Adulto Mayor y 304 Clubes en Comunidad, espacios que ofrecen aprendizaje, convivencia y recreación a adultos mayores activos distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la entidad.
En esos lugares, los asistentes realizan cursos y talleres, beneficiándose además con pláticas de orientación nutricional, atención a la salud, festejos cívicos, paseos y celebraciones especiales.
Adicionalmente, esta institución cuenta con el complejo habitacional Villas Vida Plena, donde se brindan servicios integrales para una vejez digna mediante 62 villas debidamente acondicionadas y áreas comunes.
De la misma manera, más de 110 residentes en la Casa Hogar del Adulto Mayor son atendidos actualmente con consultas médicas, terapias de rehabilitación y activación psicomotriz, terapia ocupacional, sesiones de terapia psicológica y disfrutan de paseos y eventos recreativos.
En entrevista, la directora general del DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala detalló que en lo que va del año se han atendido a poco más de 550 personas adultas mayores con servicios jurídicos y psicológicos y se han realizado casi 600 intervenciones sociales con diferentes apoyos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.