El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, expondrá ante el Consulado de México en Nueva York, los recursos energéticos clave para el desarrollo económico y sostenible de Tamaulipas, además del programa sectorial donde el estado se convierte en el primero a nivel mundial en recibir la certificación de los ODS impartidos por la ONU.
Dentro de la agenda general de trabajo del Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, la delegación Tamaulipas exhibirá la mitigación de la emisión de 2.5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, así como los mil 380 GW como potencial para instalar energía solar y cinco yacimientos con gran potencial de explotación.
El titular de Energía dijo que en la presentación del potencial energético la delegación de Tamaulipas destacará los 12 proyectos estratégicos que están trabajando bajo la gestión del gobernador Américo Villarreal, entre ellos las Gasolineras Bienestar, la reubicación del gasoducto en Reynosa, el Campo Trión y la homologación de las tarifas de energía, entre otros.
En su intervención, Silva Arizabalo precisará la integración energética del estado, así como los recursos energéticos para el desarrollo económico y sostenible donde destacan la mitigación de emisión de 2.5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
El funcionario, quien acompaña al mandatario estatal Américo Villarreal en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York, señaló que Tamaulipas trabaja para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Subrayó que Tamaulipas se destacó como la primera entidad a nivel nacional e internacional en obtener la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 y en cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.