La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, adelantó que en los próximos dos meses, previo a culminar la 65 legislatura, por segunda ocasión, serán revisadas las 159 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, correspondiente a la administración de Cabeza de Vaca.
“De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado fueron aprobadas de manera irregular, existen sospechas de que contienen graves irregularidades en el manejo financiero por parte de los entes públicos”, precisó la diputada por Morena.
Reiteró que si bien hay tiempo para hacer la revisión de las cuentas públicas, el Pleno del Congreso será llamado a sesiones extraordinarias cuantas veces sea necesario, pues dijo, existen sospechas de que contienen graves irregularidades, a pesar de que fueron aprobadas por la anterior legislatura panista.
Detalló que en mayo pasado, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado determinó que todas esas cuentas recibieron una revisión deficiente, presuntamente dolosa, para encubrir desvíos de dinero público.
“No se revisó la aplicación de las reglas presupuestarias y la observancia a la disciplina financiera”.
Salazar Mojica, sostuvo que la intención es no dejar rezago a la próxima legislatura, que iniciará su periodo a partir del 1 de octubre.
Subrayó que si bien no hay un plazo para revisar los 159 informes de resultados, la 65 legislatura trabajará exhaustivamente para entregar buenas cuentas a la próxima legislación, ya que insistió, hay cosas que tenemos que resolver en esta legislatura, hay cosas que tenemos que resolver hasta la dictaminación, pero no quisiera tener que adelantarme propiamente del trabajo que tenemos que hacer.