En trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, los destinos turísticos en Tamaulipas están listos para recibir a los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En rueda de prensa conjunta, autoridades dieron a conocer el operativo de vacaciones de verano para salvaguardar y cuidar la integridad de los turistas que visitan los destinos de playa en la entidad, en donde participarán 200 elementos, entre marinos, guardacostas, salvavidas, Protección Civil y bomberos.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que se mantendrá un monitoreo constante, sobre todo en Miramar, que es uno de los destinos más visitados del estado, donde esta temporada se esperan más de 1.8 millones de visitantes.
Refirió: “Las vacaciones son un momento para relajarse y disfrutar, pero también depende de nosotros respetar las indicaciones de las autoridades, para vivirlas al máximo en familia y hacer caso de los comunicados oficiales por parte de instancias gubernamentales”.
Reiteró que los saurios no representan un riesgo para la población que visita las playas; los avistamientos que se dieron fueron producto de las lluvias y crecidas de lagunas.
Al respecto, pidió estar al pendiente de los reportes que emitan las autoridades correspondientes por los canales oficiales y no caer en las llamadas fake news.
Por su parte, Marisol Esparza, capitana del puerto de Tampico de la Secretaría de Marina, señaló que participarán 108 elementos, que estarán monitoreando a pie y con embarcaciones.
“La capitanía de puerto está haciendo recorridos en la zona de playa, la ribera del río Pánuco y en las lagunas, entre otros espacios más”, detalló.
A su vez, Carlos Álvaro Casados, de Protección Civil de Ciudad Madero, dijo que en la playa Miramar habrá 64 elementos entre guardavidas, personal de Protección Civil y bomberos que estarán en recorridos permanentes.
Hernández Rodríguez concluyó comentando que, tal como señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, se requiere de una sociedad colaborativa y participativa. Esto significa respetar la señalética de las playas, los colores de bandera para introducirse al mar, además de atender las indicaciones de seguridad de las autoridades y ante cualquier posible incidente reportarlo a las mismas.