Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer el cierre temporal de las sucursales de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo por actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores.
A través de un comunicado, la empresa detalló que ya realizó las denuncias correspondientes y permanecen en comunicación con las autoridades.
«Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones», señaló.
La información de dio a conocer después de que habitantes de Nuevo Laredo compartieran imágenes en las que se ven los establecimientos cerrados.
La suspensión de actividades en el municipio en un inicio fue tomada como alguna falla en sistemas de inventario y cobro, sin embargo, la empresa confirmó la razón oficial.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una fecha probable de apertura de los establecimientos.
Junto al cierre de esta cadena, las sucursales de S-Mart, que tienen abierto las 24 horas, han decidido reducir sus horarios por la inseguridad que priva en la zona.
Durante el proceso electoral pasado, las autoridades electorales reportaron hechos de acoso y hostigamiento por parte del Cártel del Noreste (CDN) en contra de Morena y aliados.
El CDN apoyó la campaña de la panista Yahleel Abdala, quien fue candidata a la Presidencia Municipal por el PRI y PAN; la ex priísta es cercana al senador Ismael García Cabeza de Vaca y al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.