La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló no estar de acuerdo con las declaraciones de Donald Trump en las que el candidato republicano se refirió a que «México está petrificado de sus cárteles, porque pueden quitar a un presidente en dos minutos».
«No estoy de acuerdo», apuntó al ser cuestionada sobre las declaraciones del expresidente Trump.
Sobre la detención de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León aseguró que es necesario revisar las razones por las que ocurrió y determinar si fue por el periodo electoral o si se trató de razones particulares de la compañía.
Reiteró que, independientemente de cualquiera de los candidatos que llegue a la Presidencia de Estados Unidos, continuará la relación comercial entre ese país, México y Canadá.
«Una vez que haya ganado algunos de los candidatos en Estados Unidos, sea Trump o Harris, la relación entre México, Estados Unidos y Canadá va a continuar porque nos favorecen a los tres ventajas del tratado», dijo.
En el tema de la reforma al Poder Judicial pidió esperar a la conclusión de los foros de discusión para que las conclusiones puedan ser integradas al dictamen.
«Hay que ver qué conclusiones hay de los foros, todavía no terminan los foros y de allí la propia Comisión de Puntos Constitucionales tienen que hacer una revisión y ver qué plantea, vamos a esperar a la propuesta pero lo cierto es que el 2 de junio hubo un mandato popular», apuntó.
Criticó la actuación de los integrantes de la oposición y del Frente Cívico Nacional quienes convocaron a una marcha contra lo que consideran la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, señalando que sus declaraciones son contradictorias.
Explicó que la marcha es una petición para que el INE viole la Constitución.
«Los adversarios políticos convocan una manifestación para pedirle al INE que viole la Constitución porque dicen que hay sobrerrepresentación», aseguró.
Se refirió a una entrevista en la que Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que estaba en contra de los programas sociales pese a que a lo largo de la campaña electoral se pronunciaron lo contrario.
Además, reveló que ya se realiza una encuesta para saber si las conferencias matutinas continuarán o se modificarán así como cuál es el horario que los televidentes prefieren para este ejercicio.
Sheinbaum dio a conocer parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI destacando que en la Ciudad de México se registró una reducción de la percepción de inseguridad de 31.4 por ciento respecto a diciembre de 2018.