El presidente de la Alianza de Maestros A.C, Carlos Aguirre Marín, confió que Mario Delgado, recién designado secretario de Educación en la próxima administración federal dé continuidad al proyecto educativo del país y no brinque a otro puesto político a mitad de sexenio o antes.
Y es que hoy (jueves) la presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer a más integrantes de su próximo gabinete, en este caso al que será el titular de Educación en México, recayendo el cargo en un hombre que dirige al partido Morena.
“Consideramos que mientras el nuevo secretario traiga la dinámica del diálogo y de quererse ponerse la camisa verdaderamente para sacar adelante el tema educativo, bienvenido y que cuenta con nosotros para trabajar en favor de la educación, obviamente en el proceso de enseñanza aprendizaje porque nos interesa mucho que los niños aprendan”.
Recordó que hace unos días, la Alianza de Maestros pidió, que quien ganara la presidencia de la República pusiera en el puesto a una persona que conozca y atienda la emergencia educativa que hoy se vive y sobre todo, que sea nombrado para los seis años y que no vaya a ser relevado al paso de los meses.
Aguirre Marín, sostuvo que el todavía presidente nacional de Morena, tendrá en sus manos un enorme compromiso para dar continuidad al proyecto educativo y una responsabilidad para demostrar que le importa México.
Y confió en que Delgado Carrillo realmente se pondrá la camisa de la educación y se comprometerá a trabajar por un proyecto educativo en favor de niños, adolescentes y jóvenes del país.
Reiteró que la asociación Alianza de Maestros será la primera en señalarlo en el caso de que Mario Delgado abandone la SEP a otro puesto o cargo político como lo hicieron los ex secretarios de Educación en la administración de López Obrador, Esteban Moctezuma y Delfina Gómez.
“Queremos resaltar el compromiso que él está adquiriendo, necesitamos un proyecto de continuidad, una persona que esté enamorada de la educación y para Mario puede ser una extraordinaria oportunidad para demostrar que es un hombre que le preocupa México”.
Por Josué Escamilla