El presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Humberto Armando Prieto Herrera, exigió al Consejo de la Judicatura Federal, investigue cada uno de los amparos, que de manera irregular concedió el Juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, quien fue suspendido y se encuentra auscultado por favorecer al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Tras considerar como “acertada” la decisión de cesar a Alvarado López, el legislador local por Morena sostuvo que, los amparos otorgados no estaban bien sustentados e iban en contra de la propia Ley.
“De entrada lo que aquí se votaba en un órgano colegiado que es el Poder Legislativo, en la asamblea con los 36 diputados, él decía que no y empezaba a dar amparos, cuando había un proceso legítimo conforme a la Ley”.
Prieto Herrera destacó que además que el juez otorgó amparos al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, impidiendo a los diputados locales realizar cualquier tipo de expresión sobre su trabajo al frente de dicho organismo autónomo.
«Muchos funcionarios o exfuncionarios iban con ese juez, incluso de Nuevo León, porque sabían que les iba a dar el amparo, con qué argumentos o cómo llegaban tan rápido con el juez no sé, pero siempre salían esos amparos», precisó.
Recordó que en su momento la fracción parlamentaria de Morena presentó muchas quejas en contra de dicho juez, no obstante admitió desconocer si existen algunas por parte de abogados o incluso de la ciudadanía sobre irregularidades en su actuar.
«Que se analice y se haga una investigación profunda sobre el actuar de este juez y si los amparos que le dio a medio mundo estaban bien fundamentados, se tiene que revisar cada caso y se puede hacer y si los amparos no están bien sustentados se pueden revocar«, exigió Prieto Herrera.