El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó la primera muerte por la crecida de ríos en la Tamaulipas, sin embargo precisó, no se debió a una inundación en un hogar sino porque la persona se introdujo a nadar en el río Purificación.
Dijo que los hechos ocurrieron el pasado viernes en el municipio de Padilla y el fallecimiento de la persona se debió a un descuido, toda vez que se introdujo, según testimonios de personas, al cauce del Purificación en Padilla.
“Por eso hacer este hincapié, estas recomendaciones exhaustivas de que no lo hagan, no se metan a bañar porque con las lluvias los ríos llevan mucha corriente y fuerza”.
Precisó que, a pesar de que la bajada de agua del río tras la tormenta tropical “Alberto” y la subsecuente depresión tropical ya había cesado, el afluente continuaba con corriente, por lo que no se sabe si la causa de muerte fue por ahogamiento o por un golpe con una piedra.
Asimismo, González de la Fuente, comentó que mientras la tormenta tropical “Chris” deja copiosas lluvias en Tamaulipas, luego de su impacto este lunes en Veracruz y, se continúa el monitoreo del huracán “Beryl”, informó que las lluvias continuarán durante todo el lunes e incluso parte del martes.
Insistió en que siguen monitoreando el huracán “Beryl”, el cual se encuentra en aguas del Mar Caribe pero una vez impacte la Península de Yucatán y se interne al Golfo de México no se sabe qué trayectoria tomará.
Por otro lado, sobre la inundación registrada en el municipio de Tula, tras las lluvias del fin de semana, el funcionario estatal, sostuvo que el domingo realizaron una inspección y si bien el vado del Ejido Las Cruces pudo ser cruzado, el camino se encuentra anegado y los habitantes tienen que recorrer varios kilómetros para salir.
«Se mandó una lancha para ver dónde está el taponamiento es una represa que se formó de manera natural tras las lluvias de Alberto y ya se había retirado y se volvió a formar, entonces vamos a mandar la gente en lancha para poderlo localizar y quitar”.