Derivado de las lluvias y exceso de humedad, la secretaría de Salud tiene una proyección de aumento de casos de dengue en Tamaulipas en más del 600 por ciento en los próximos seis meses, reveló Vicente Joel Hernández Navarro.
Sin embargo, el titular de Salud dijo que este porcentaje podría incluso ser más alto, “si no actuamos de manera rápida”.
Comentó que ayer (lunes) se reunió con expertos en el tema donde se empezó a tomar decisiones respecto a este crecimiento exponencial del número de casos tras la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad por las lluvias.
Adelantó que se va a hacer una regionalización donde vayan apareciendo los casos de dengue.
Reiteró que la zona sur del estado es la que registra a la fecha un mayor número de casos, sin embargo, en los últimos días también Ciudad Victoria ha experimentado un repunte notable.
Dijo que la proyección de un aumento del 600 por ciento o incluso más, es precisamente eso, una proyección pero obviamente si no se actúa.
«Qué es lo que vamos a hacer, es actuar, precisamente le mencionamos al grupo de expertos que tenemos que evitar las circunstancias”.
Y añadió que lo primero hay que evitar la proliferación de la enfermedad, y segundo, hay que estar preparados para la atención de la misma conforme se vayan presentando los casos en la entidad.
«Yo les mencionaba que me tocó la más grande que fue en 2005 en Ciudad Mante, siendo yo director, y también participó mucho el Gobierno municipal y esa fue una de las peticiones que se hizo en el grupo, participar con los gobiernos municipales y también con la comunidad”.