Luego de las constantes manifestaciones de productores de sorgo en San Fernando, Tamaulipas, en los que se ha bloqueado la circulación en la carretera San Fernando-Matamoros en varias ocasiones durante los últimos meses, el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que el apoyo solicitado por los agricultores es un tema de índole federal.
“Esto es un tema que tiene que resolver el Gobierno Federal, sin embargo, el gobernador del estado ha estado al pendiente y ha estado incluso nuestro gobernador ha hecho gestiones ante el presidente de la República y el secretario de Agricultura para buscar el apoyo”
Destacó que se trata de bloqueos intermitentes, donde se obstruye el paso sobre todo a transporte de carga, pero se ha habilitado un carril para la circulación de vehículos particulares y de emergencia.
Además, señaló que esta misma situación se ha presentado en la carretera Reynosa-Monterrey.
“Beryl” será algo benéfico para la zona norte de Tamaulipas
En conferencia de prensa, Cuéllar Montoya señaló que el estado está preparado para recibir a “Beryl”, fenómeno meteorológico que se prevé impacte en San Fernando como tormenta tropical durante la tarde noche del domingo o la madrugada del lunes.
Además, añadió que este sistema será algo benéfico por la aportación de agua que haría a la zona norte donde ha sido poca la captación de lluvias.
“El lugar donde se cree que va llegar es en la parte norte del estado, lo cual es algo benéfico porque justamente en esa cuenca es donde menos agua tenemos en la entidad”.
El vocero recordó que el Tamaulipas está saliendo de una intensa sequía de alrededor de ocho años por la escasez de lluvias.
Señaló que es importante estar atentos a las indicaciones de las autoridades para tener saldo blanco como en la pasada tormenta tropical “Alberto”.