En las próximas semanas, antes de que concluya la presente legislatura local, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) tendrá a la persona que sustituirá a Olivia Lemus.
De acuerdo con la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica, será durante agosto, previo a que termine la actual 65 Legislatura cuando se defina al nuevo titular de la CODHET.
Si bien recordó que se corrió el periodo de discusión del dictamen para llevarlo al pleno y realizar la votación de entre los 22 aspirantes es un tema que vamos a sacar durante esta legislatura, sostuvo.
Salazar Mojica dijo que a partir del próximo lunes 5 de agosto se reanudarán las actividades de la Diputación Permanente, tras el periodo vacacional de verano.
“La Diputación Permanente inició con una carga de trabajo de más de 200 asuntos pendientes por analizar, pero se buscará dejar lo menos que se pueda pendiente para la siguiente legislatura”, refirió la líder congresista.
Además agregó que, vienen sesiones extraordinarias de lo que estamos trabajando en la Permanente, y por ejemplo queremos hacer en esta legislatura la entrega de la medalla al mérito, que es una sesión solemne, ahorita está un periodo vacacional para el personal del Congreso, pero regresando traemos mucho trabajo, expuso.
La diputada morenista, recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso realizó las entrevistas a los 22 aspirantes, por lo que ahora solamente se debe de dictaminar para que se lleve a cabo la votación en el pleno, en donde, quien vaya a presidir el organismo necesita del apoyo de las dos terceras partes de los 36 diputados.