La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que la zona centro del estado continúa hasta este momento en suspensión de clases.
“Hoy 4 mil 500 planteles de 15 municipios reanudaron actividades, toda vez vez que en estos municipios particularmente no hubo precipitaciones tan intensas y los escurrimientos no estaban representando mayoritariamente ningún riesgo a la posibilidad de que se diera continuidad al servicio educativo”.
La funcionaria estatal, dijo que luego de que el martes pasado se suspendieron las clases por la tormenta tropical «Alberto», el día de hoy se decidió con base en la evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil aperturar las aulas en los 15 municipios donde se concentra el 82 por ciento de la matrícula y el 80 por ciento de los trabajadores.
Castillo Pastor, sostuvo que gran parte de la suspensión es en el centro del estado, donde hay complicaciones con caminos en zonas rurales y semi urbanas, donde las precipitaciones van a continuar y donde personal de los planteles hará una evaluación de las condiciones de las aulas para regresar mañana a clases.
Y precisó que en los municipios de Hidalgo, Padilla, Güemes y Tula hay 9 albergues temporales habilitados en escuelas y en donde se está atendiendo a 469 personas.
«Y que van a seguir siendo atendidas en tanto no nos dé una contraindicación el Consejo”.
Finalmente comentó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas expuso en la reunión extraordinaria del Consejo cómo tiene un protocolo de emergencia previo, durante y después de las lluvias copiosas, por lo que durante la semana irán evaluando las condiciones de las escuelas, luego de que hay algunas incomunicadas en la zona rural del centro de la entidad.