Por Karla Urbina
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) tiene bajo su resguardo, en sus seis campos tortugueros, 167 mil huevos de tortuga lora que han sido depositados en playas del estado.
Los campamentos tortugueros se localizan en el municipio de Soto la Marina, en las playas La Pesca y Tepehuajes; en Altamira, Miramar y ahora también en Matamoros, en las playas Bagdad y El Mezquital, informó el vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco.
Refirió que está próxima la liberación al mar de estas crías nacidas en el estado, especie que se encuentra en peligro de extinción, mientras siguen llegando a las playas a depositar sus huevos.
«Como cada año, estas pequeñas guerreras que nacen en tierra tamaulipeca son resguardadas por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas que, con su trabajo, busca incrementar la población de esta especie protegiéndolas de los depredadores naturales, la comercialización del producto, entre otros peligros más, que les impiden llegar al mar,» indicó.
Adelantó que en breve se darán a conocer las fechas y horarios para que las familias puedan ir a observar este maravilloso fenómeno natural del ciclo de la vida, al presenciar cómo las pequeñas guerreras, después de ser cuidadas, son liberadas para volver al mar y adentrarse en lo que será su nueva vida.
Finalmente, exhortó a la población a no perturbar el proceso natural de las tortugas, tanto de las que eligen nuestras playas para venir a depositar sus huevos como de sus crías cuando vuelvan al mar.