El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que en las próximas 48 horas se pudiera tener más datos precisos sobre el comportamiento de la zona de inestabilidad que se registra en el sur del país.
“Estamos monitoreando este sistema que tiene un 70 por ciento de formarse en alguna depresión o tormenta tropical, todavía vamos a llamarle textualmente no hay un ojo, no hay viento, es nada más un pronóstico que pudiera traer lluvias a Tamaulipas, probablemente para el miércoles empecemos a tener precipitaciones en el sur del estado”.
Explicó que de acuerdo a las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, la perturbación que se encuentra sobre el Golfo de México, misma que en los próximos días podría evolucionar a Depresión Tropical, actualmente tiene un 50 por ciento de probabilidades que evolucione y hay una oportunidad de formación de siete días en que avance a un 70 por ciento.
“Es una depresión, no hay formación en sí, por eso no hay nombre, es una zona de inestabilidad en el sur del país, por lo que en las próximas horas pudiéramos tener más datos de que lo que pudiera presentar, no sabemos cómo va a caminar pero a los pronósticos pueda moverse por toda la costa de Tamaulipas esto es benéfico desde Madero hasta Matamoros”.
González de la Fuente, comentó que la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical al suroeste del Golfo de México podría darse para mediados de semana, teniendo un desplazamiento hacia el Oeste/Oeste-Noroeste.
Y precisó que hasta el momento no ha habido otra formación de depresión tropical desde que inició la temporada de huracanes en el Golfo de México.