Entre 2009 y 2024 la administración de parquímetros y estacionómetros corrió a cargo de la empresa Victoria Meters, al concluir el convenio en febrero pasado el Ayuntamiento victorense lanzará una nueva licitación nacional para concesionar ese servicio.
Por 15 años la empresa Victoria Meters administró los parquímetros de la zona centro de esta localidad y ahora, con el término de convenio, el Ayuntamiento lanzará una nueva licitación pública nacional para buscar un nuevo proveedor quien modernice los aparatos tragamonedas y ofrezca transparencia para la operación de ese servicio.
«Aquí lo importante y lo relevante es que ya de emitir esta convocatoria lo que se está previendo es que no haya un impacto en el crecimiento de las tarifas, y que la convocatoria venga a sumar en la tecnología, sobre todo en el servicio de los parquímetros».
Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento victorense, aclaró que actualmente no se cuenta con adeudos por parte de la empresa concesionaria, en promedio al mes Victoria Meters reporta 150 mil pesos de los cuales 60 mil corresponden al Municipio de acuerdo al convenio autorizado en la administración del alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
«Entiendo que estábamos esperando que nada más que pasaran esos tiempos electorales con el propósito de ya poderla emitir la convocatoria y que se pueda lanzar a nivel nacional para convocar a las empresas de otras partes del país para que vengan a participar, y propiamente de aquí de del municipio y del Estado».
El secretario del Ayuntamiento dijo que en el nuevo convenio se buscarán mejores condiciones para el Municipio, así como la modernización de los más de 700 espacios para estacionamiento en vía pública concesionados a la empresa, y transparentar el uso de recursos por ese concepto.
En este sentido, aclaró que no se buscará ampliar el número de espacios así como mantener la tarifa actual, que es de seis pesos por hora.
«Sobre todo buscar el cumplimiento puntual del Convenio con la empresa que vaya a atender este servicio. Qué buscamos, que bueno, que se dé un mejor servicio, que lo que se acuerde y se pacte en ese convenio se respete, por ejemplo, entiendo que el mantenimiento de las banquetas iba a corresponder por parte de la empresa».
PARQUÍMETROS. La licitación pública nacional para la operación de parquímetros en la capital de Victoria estuvo en pausa debido al proceso electoral.
Por Alejandro Echartea