Luego de la jornada electoral del domingo 2 de junio donde la ciudadanía salió a votar por más de 20 mil cargos en México, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya declaró que pese a las predicciones negativas que difundieron algunas fuerzas políticas en Tamaulipas la jornada transcurrió de forma “ejemplar“.
“Por fortuna, a pesar de los malos augurios de algunos nostálgicos del poder a pesar de eso podemos decir que nos fue muy bien como estado, que tuvimos incidentes menores”, señaló.
Destacó que hay algunas denuncias a las que se les dará el seguimiento pertinente, sin embargo, no hay detenidos pues para llevar a cabo la detención es necesario seguir un proceso.
“Es importante que la gente sepa que los delitos electorales son delitos que tienen que ser perseguidos y tenemos que buscar cero impunidad”, dijo.
El funcionario reconoció la participación de más de 100 mil ciudadanos en la organización de las mesas directivas, además destacó la gran afluencia de votantes a las urnas durante la jornada electoral.