Integrantes del Cártel del Noreste se «colaron» a las instalaciones del Consejo Municipal de Nuevo Laredo y amenazado a César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Consejo para orientar el resultado a favor de la candidata de la alianza del PRIAN, Yahleel Abdala.
Denuncias de personas cercanas al Consejo Municipal de Nuevo Laredo señalan que Hernández Azcona recibió una llamada telefónica pidiéndole que “ni se te ocurra que gane Carmen Lilia Canturosas”, candidata de Morena-PT-Verde.
Lo anterior a pesar de que hay más de 50 elementos entre Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional vigilando las oficinas electorales donde comenzó el recuento de votos, en la calle Guanajuato 3132 en la colonia jardín.
Personal del crimen organizado se filtraron desde ayer en las oficinas del IETAM con uniformes y gafetes apócrifos en el reconteo de votos, dieron a conocer los representantes partidistas “son obvios porque nadie los conoce y vienen con una actitud amenazante y el presidente del Consejo está tan espantado que no sale de su oficina ni a dar la cara a los medios de comunicación”.
Asimismo periodistas son obligados por el crimen organizado a vigilar cualquier movimiento de los integrantes de Morena y aliados, las 24 horas “incluso anoche que llegó un auto para entregar refrescos y botanas fue acusado de traer a una persona supuestamente secuestrada, todo para dar la idea de que cometen ilícitos”.
A los reporteros los hostigan y obligan a seguir con la narrativa de que Morena y aliados son los que infringen la ley cuando es lo contrario.