El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, aseguró que los cinco integrantes del Consejo Municipal de Nuevo Laredo no refirieron haber recibido amenazas en sus escritos para dar por terminada su labor, aún y cuando la elección de alcalde se encuentra impugnada.
No obstante, reconoció que anteriormente el Consejo General del IETAM recibió comunicados por parte de los diferentes partidos políticos, particularmente de Morena, sobre presuntas amenazas durante la etapa de campañas.
“El 22 de junio la representación de otras cuatro fuerzas políticas manifestaron lo mismo y por ende se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para que investigue si los señalamientos tienen algún sustento probatorio”.
Dijo que entonces si existe o existió alguna presión o amenaza contra alguna autoridad electoral, por supuesto que se castigue a los responsables.
El presidente del Consejo General del IETAM, reiteró que lo sucedido en Nuevo Laredo con el Consejo Municipal no fue una renuncia como tal, luego de que el contrato culmina el 30 de junio y el periodo se extiende en los casos en los que hay impugnaciones, como sucede en este caso hasta el 30 de septiembre o antes si se resuelve el recurso de inconformidad.
Sostuvo que la decisión de los consejeros municipales de no continuar no repercute de ninguna manera en el resultado de la elección.
Será, dijo, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) quien resolverá dos medios de impugnación a la elección de alcalde de Nuevo Laredo, municipio en donde se realizó un recuento total de los 567 paquetes electorales.
Por Josué Escamilla