Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México se reunió con mujeres académicas, políticas y activistas del movimiento de la cuarta transformación para destacar la importancia del papel de las mujeres en la siguiente administración federal 2024-2030.
Sheinbaum reiteró que por primera vez en 200 años de independencia una mujer llega a la presidencia, «no llego sola, llegamos todas».
«Somos mujeres transformadoras, no mujeres conservadoras, nosotras no vamos a regresar al pasado de corrupción, privilegios, de falsos feminismos, porque venimos de un movimiento social que ha hecho y sigue haciendo historia en México y en el mundo».
Añadió que continuar la transformación hay que hacer efectivo los derechos de las mujeres, eliminar la brecha salarial, incrementar la presencia de mujeres en elección y altos puestos, mejorar las condiciones para las niñas y jóvenes para que puedan desarrollar cualquier actividad.
La Cuarta Transformación abrió espacio para las mujeres, y nos tocará, en los próximos seis años, seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia, a las mujeres de hoy, para abrirle caminos a las mujeres del mañana. Les aseguro que llegamos con nuestras ancestras, con… pic.twitter.com/hPMr3P9qbH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2024
En el evento, realizado en el Claustro de Sor Juana, estuvieron presentes: Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena; Citlali Hernández, secretaria general de Morena; Elena Poniatowska, escritora y periodista; Ifigenia Martínez, senadora; entre otras.
Durante la intervención de Olga Sánchez Cordero, le fue entregado a Sheinbaum el bastón de las mujeres como un reconocimiento de parte de las mujeres mexicanas.
«Es tiempo de las mujeres y es tiempo de la transformación, de seguir cruzando limites, dejar huella y ante la duda recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas como aliadas y compañeras, en México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas, nunca un México sin nosotras», finalizó la virtual presidenta electa.