A pesar de que parte del mensaje de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, se centró en el tema de la Seguridad Pública ésta evitó referirse a su relación con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual se encuentra prófugo en los Estados Unidos.
«Yo soy respetuosa de las decisiones que toma el Poder Judicial, yo en ese sentido lo que ellos decidan yo lo respeto (…), si ya el Tribunal decidió, se aplica lo que el Tribunal decidió».
Dijo respecto a la candidatura a diputado federal plurinominal por el PAN para el excandidato a gobernador, y exsecretario general de Gobierno en la administración estatal cabecista, César ‘el Truko’ Verástegui Ostos, luego de que hasta en dos ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió negarle la candidatura al exmandatario por encontrarse fuera del país para evadir el cumplimiento de dos órdenes de arresto que siguen vigentes en su contra pro probables delitos de corrupción y asociación delictiva.
Gálvez Ruiz estuvo este viernes en el gimnasio de la Universidad la Salle, campus Ciudad Victoria, frente a cientos de simpatizantes de municipios de la zona centro del estado; posteriormente realizó actos proselitistas en Ciudad Mante y Tampico acompañada de candidatos a cargos de elección popular federales y locales.
«Me desagrada tener tanta seguridad, lo he dicho una y otra vez, no es una decisión que yo tomo, me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum pero eso habla de lo que está pasando en Tamaulipas, eso habla que en Tamaulipas hay una situación complicada con la seguridad y la mayoría de los habitantes no tienen esa seguridad».
Cabe señalar que García Cabeza de Vaca fue designado como coordinador en temas de Seguridad de la campaña de Gálvez Ruiz, este fue fotografiado con la candidata presidencial del PRIAN el pasado mes de febrero durante su gira por Estados Unidos, sin embargo, aquel eliminó la publicación poco después de todas sus redes sociales.
A su llegada a Ciudad Victoria, Xóchitl Gálvez evitó responder cuestionamientos a representantes de medios de comunicación locales dando preferencia a medios nacionales quienes le acompañaban con preguntas fáciles o ad hoc con su discurso de campaña.
Por Alejandro Echartea