En Tamaulipas hay alerta epidemiológica por un aumento en los casos de dengue, hasta el momento el conteo suma 95 de los cuales 85 se ubican en el sur de la entidad, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera.
“De alguna manera se ha buscado se pueda atender el asunto en el sur del estado que es donde tenemos la mayor incidencia, prácticamente el 90 por ciento de los casos está en ese lado, tenemos ya 95 casos en Tamaulipas, 85 se localizan en la zona sur”.
El funcionario señaló que, a comparación con el año pasado, en el mismo período que comprende desde el inicio de año, se aprecia un aumento del 80 por ciento en el número de casos.
Reyes Nájera recomienda a la población eliminar los cacharros y recipientes donde se dé la acumulación de agua para que los huevecillos de los mosquitos no proliferen.
“Aquí la recomendación que hacernos a la población es que eliminen todo ese tipo de basura, que, si bien no ha llovido, en algunos patios hay recipientes con agua almacenada y eso es lo que queremos evitar, que los huevecillos de los mosquitos se reproduzcan.”
Sostuvo que la dependencia está adquiriendo el material y los insumos necesarios para fumigaciones y abatizaciones en los municipios donde se presentan los casos de dengue como Reynosa y los de la zona conurbada donde se encuentra la mayor concentración.
El subsecretario destacó que además de los casos confirmados existen un aproximado de 300 casos sospechosos en el estado, “por eso el reforzamiento que hacemos con los trabajos de descacharrización y distribución de abate en las viviendas”.