El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que el retiro de la seguridad a Noé Ramos fue “porque el Código de Procedimientos Penales establece la temporalidad de la seguridad”
Entrevistado previo a la ceremonia de honores a la bandera, a Barrios Mojica le incomodó que le cuestionaran acerca de su responsabilidad que devino en el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante.
“No, eso no es así (…), es un tema que se da por ley, se puede, si las circunstancias de riesgo continúan, tiene que fundar y motivar este acto. Hay que recordar que el Ministerio Público lo que hace es preservar en un momento si así lo considera la situación que pudiera causar un riesgo, pero esto en base a la ley, no es un criterio única y necesariamente” señaló.
El funcionario mencionó que las investigaciones en torno al homicidio del alcalde con licencia siguen su curso para establecer el móvil del delito.
El fiscal asegura que no dejan de lado la posibilidad de que exista la participación de una tercera persona en el crimen cometido el pasado 19 de abril, mientras Noé Ramos se encontraba haciendo campaña en el municipio cañero.
“Estamos viendo si existe algún antecedente, el móvil, y en el caso del móvil también viendo si pudiera existir la participación de otra persona en algún otro grado, no necesariamente en lo material, sino una especie de incitador o autor intelectual”
Barrios Mojica destacó que cada procedimiento en la investigación lleva su tiempo y que en el momento en que haya nueva información se hará del conocimiento público.