La noche de este 20 de mayo se registró un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en la cabecera municipal de Jiménez, Tamaulipas.
Las agresiones se presentaron alrededor de las 21:00 horas en la calle Matamoros que atraviesa el centro del municipio y continuaron a lo largo de esta avenida hasta salir de la localidad.
A la zona arribaron elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las unidades de Guardia Estatal que se encuentran en el sector.
Trascendió en redes que varias unidades de GE resultaron dañadas por ponchallantas en la carretera a Matamoros mientras acudían al llamado de alerta.
Derivado de estos acontecimientos, los centros educativos en el municipio suspendieron clases hasta nuevo aviso para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Sobre esto la Secretaría de Educación en el estado señaló que en estas circunstancias queda a consideración de los planteles la posibilidad suspender clases presenciales y poner en marcha actividades a distancia.
Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ni de la Secretaría de Seguridad Pública.