Norma Leticia Salazar Vázquez, candidata a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición “Fuerza y Corazón x Tamaulipas” (PRIANRD) canceló su «festejo de la victoria» por supuestas amenazas contra el artista Luis R. Conríquez cantante de corridos “tumbados” dedicados al crimen organizado.
El viernes pasado ya había hecho su cierre de campaña con la Banda El Recodo, donde el grupo le dedicó una melodía. La contratación de cada uno de los artistas supera los dos millones de pesos por evento.
“Les comunico que hoy a las 6:00 de la tarde teníamos una cita en la plaza principal para el Festejo de la Victoria, sin embargo, lamento informarles que esto no será posible ya que se ha recibido serias amenazas si el artista venía a nuestro evento”.
En el comunicado, la candidata de Matamoros acusó que esta situación confirma los señalamientos que, de manera reiterada, ha hecho sobre una supuesta alianza entre el crimen organizado y miembros del partido en el poder.
Luis R. Conriquez, originario de Caborca, Sonora, es una de las figuras más importantes de los corridos tumbados en México. Ha destacado por sus colaboraciones con figuras como la banda mexicana La Adictiva y el cantante Peso Pluma, sin embargo, también es popular por algunos de sus temas dedicados a integrantes del crimen organizado.
El evento de festejo de la victoria de Lety Salazar incluía la presencia de Héctor Escobar, candidato a diputado federal por el Distrito 4; Nico Camorlinga, candidato a diputación local Distrito 9; Laura Garza Dorado, candidata a diputada local Distrito 10; Claudia Jiménez, candidata diputada local Distrito 12 y Paloma Noyola, candidata a diputada local por el Distrito 11.