La campaña de desprestigio de grupos del crimen organizado en complicidad con el PRIAN en contra de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-Verde) llegó a los trabajadores de los medios de comunicación en Nuevo Laredo.
La denuncia la hacen en un mensaje en redes sociales Luis Ignacio Valtierra Hernández y Jesús González Zúñiga, corresponsales de En Un 2×3 en la frontera.
Señalan: “Por nuestra seguridad:
Si algo llega a sucedernos a Luis Ignacio Valtierra Hernandez y a su servidor Jesús González Zúñiga en nuestra integridad física y a la de nuestra familia, haré responsable a tres periodistas de esta ciudad; quien son los que manejan la campaña del PRIAN, junto a los medios de comunicación que repliquen esta difamación.
Dejo antecedente público, ante amigos periodistas de Nuevo Laredo y Tamaulipas, Artículo 19. y ante el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; además de otras instancias de protección a periodistas.
Por el momento solo personas allegadas a nuestras vidas conocen los nombres de esos periodistas, que buscan desprestigiarnos y perjudicarnos en nuestra seguridad; sé que tienen intereses personales con ese partido político”.
En este proceso electoral ambos periodistas decidieron mantenerse al margen de la difusión de información política-electoral por la falta de condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor y ante el acoso del PRIAN.
Desde hace un par de meses, la directora de En Un 2×3, Martha Olivia López ha denunciado la situación de acoso a la población por parte del Cártel del Noreste, hostigamiento que se amplió a los medios de comunicación para que solo difundieran información de las candidatas a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona y al Senado, Imelda Sanmiguel.