La Dirección de Control y Bienestar Animal, CyBA, del Gobierno Municipal de Reynosa, aplicó una sanción administrativa por maltrato al poseedor de un perro, expuesto a la intemperie, lleno de parásitos, sin alimentos ni agua, en condiciones de inanición, lo que viola la Ley que los protege.
Atendiendo el reporte ciudadano, del cual se reservan los datos de los denunciantes, elementos de la dependencia acudieron a un domicilio de la calle Cedro en la colonia Prados de Alcalá, donde se entrevistaron con el dueño del animal que estaba expuesto al sol en malas condiciones de salud.
Tras la explicación de motivos, la brigada de CyBA entregó la multa al infractor, y le fue dada una orden para el obligatorio e inmediato tratamiento y cura del perrito que mantenía atado con una cadena corta y sin destorcedor, condicionada esta orden al envío de evidencias sobre su evolución.
El Gobierno de Reynosa es amigable con la vida animal y condena el maltrato de la especie, por lo que es observador del respeto a estos y al cumplimiento de la Ley; a través de la Dirección sigue atendiendo reportes con ubicación y evidencia fotográfica, en Facebook ‘Bienestar Animal Reynosa’ y por medio del teléfono: 8995055777, de lunes a domingo de 8:00 A. M. a 4:00 P. M.