El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan de Dios Álvarez Ortiz, confió que las 4 mil 952 casillas serán instaladas a tiempo, toda vez que los funcionarios están citados una hora antes de que se aperturen las mesas receptoras de los votos.
“La instalación de la casilla inicia a las 8 de la mañana como tal, pues inicia con contabilizar el número de boletas electorales e instalar las urnas en presencia los representantes de partidos”.
Con ello, dijo que el IETAM prevé que las casillas serán instaladas sin contratiempos ni retrasos, pues todo deberá quedar listo a las 8 de la mañana del próximo domingo 2 de junio, precisamente para que los ciudadanos emitan su voto durante la jornada electoral.
“Los funcionarios de casilla están citados a partir de las 7 y media de la mañana, y desde las ocho, instalarán las urnas y demás mobiliario para que empiece la jornada electoral”.
Sin embargo, Álvarez Ortiz, pidió la comprensión de la ciudadanía en caso de que se lleguen a retrasar en la apertura de algunas casillas, ya que el día de la jornada electoral poco más de 50 mil ciudadanos desempeñarán una función muy importante que es la de integrar las mesas directivas.
“Son ciudadanos como cualquiera de nosotros, vecinos, amigos, familiares que creo que merecen todo nuestro reconocimiento y todos nuestros agradecimiento porque gracias a ellos es posible que todos nuestro país puedan celebrar las elecciones”.
Reiteró a la ciudadanía apoyar a las autoridades electorales y ser pacientes en lo que los vecinos integran debidamente las mesas directivas de casilla, pues la intención dijo, es que se inicie la jornada sin contratiempos o incidentes.