Sujetos armados a bordo de un vehículo hicieron detonaciones en contra del restaurante Santa Cecilia, propiedad de Elda De León Rangel, ex alcaldesa del municipio de Jiménez, Tamaulipas.
Fue aproximadamente a la 01:00 de la mañana cuando los ciudadanos escucharon alrededor de cinco ráfagas de disparos y fue hasta el amanecer que se confirmó que fueron hechos hacia el establecimiento ubicado a orilla de la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada de la cabecera municipal.
Hasta el momento, no hay declaraciones oficiales por parte de las autoridades de seguridad que se sabe, de manera extraoficial, ya acordonaron el área y se encuentran en el lugar levantando constancia de los hechos.
Elda de León fue presidenta municipal de Jimenez en el período comprendido del 2018 al 2021, cargo al que llegó como candidata del Partido Acción Nacional cuando estaba en funciones el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El año pasado la ex funcionaria se vistió de naranja y el partido Movimiento Ciudadano la dio a conocer como su candidata a la Alcaldía sin embargo, de manera inesperada y sin más explicaciones la bajaron y fue sustituida por el actual aspirante Pedro Salazar
Por otro lado, aunque desde hace meses son frecuentes los incidentes entre grupos criminales en la zona comprendida por los municipios de Jiménez, Abasolo y ejidos vecinos, hace un par de días circuló en redes un presunto comunicado donde se solicita a la población mantenerse en resguardo después de las 21:00 horas.
”No queremos gente en la calle de las 9 de la noche en adelante, estaremos trabajando y no queremos confundirlos, por su seguridad hagan caso a estas recomendaciones”, advertía el comunicado.
Ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ni la Secretaría de Seguridad Pública se han pronunciado al respecto.