Los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) están en favor de Morena porque confian en que dará continuidad a las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo en beneficio de los maestros, así lo aseguró Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la sección.
Rodríguez Treviño asegura que, en Tamaulipas, los maestros apoyan la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y sus propuestas, además reafirma que no hay voto corporativo y que los agremiados son libres de votar sin ninguna presión.
“Los maestros son libres de votar por el candidato que quieran pues se está viviendo una etapa de democracia y libertad de expresión en México… en mi caso lo digo mi corazón está con la Doctora y Morena”.
Si bien, el funcionario no descarta que sí hay algunos docentes que difieren de la propuesta de Sheinbaum, señaló que la mayoría de los miembros del magisterio se han pronunciado a favor por el tema de la continuidad al trabajo de López Obrador.
“Confiamos en Claudia, ella va a ser; siempre hay, si en casa somos cinco, hay uno que no está a favor, es la libertad que tenemos en los maestros hay gente que no está de acuerdo pero yo lo veo en los hechos, es una mujer leal, aquí no es porque sea mujer, no, se trata de los valores”.
El secretario declaro abiertamente que el está totalmente a favor de Claudia Sheinbaum e insistió en que no hay voto corporativo, pero hay una conciencia y “amor con amor se paga”.
También destacó que se encuentra satisfecho por la respuesta que el presidente de la República dio al pliego petitorio del SNTE y que los logros derivados de la misma se darán a conocer la próxima semana.