José Francisco Chavira Martínez, candidato al senado en Tamaulipas por el Partido del Trabajo aseguró que el 99 por ciento de las candidatas y los candidatos en el estado son aliados de grupos del narcotráfico.
Además, pidió a los narcotraficantes no hacer tratos con los políticos tamaulipecos si no quieren ser traicionados y terminar asesinados o en las cárceles.
“Si queremos regresarle la paz y la estabilidad a Tamaulipas no podemos seguir simulando, hoy Tamaulipas sabemos que el 99 por ciento de los candidatos y las candidatas son o hacen alianza con diferentes grupos del narcotráfico”, apuntó.
El señalamiento se realizó durante la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria donde participaron candidatos a distintos cargos públicos.
Chavira Martínez hizo un llamado a los narcotraficantes a no realizar pactos con la clase política, ya que ellos no tienen palabra, honor, no cumplen acuerdos y cuando llegan al poder los encarcelan o asesinan.
Apuntó que la fórmula para terminar con la clase política es seguir el ejemplo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, “que acabó con las pandillas, no basta con encarcelarlos, hay que quitarles el dinero que se robaron de los impuestos”.
Convocó a los ciudadanos a no votar por ningún ningún partido o coalición del PAN, PRI, PRD o Morena, ya que, asegura, son los mismos.
Añadió que desde el Senado trabajará para crear leyes efectivas contra el narco crimen.