El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, recibió amenazas antes incluso del inicio de campañas reveló el representante electoral ante el Consejo General del IETAM, Luis Alberto Tovar Núñez, con relación al atentado que la comitiva de campaña sufrió la tarde del lunes.
«Hay que recordar o señalar que este candidato fue de los primeros que solicitó seguridad, sí, yo creo que me atrevería a decir que fue el primero o el segundo que solicitó seguridad y como antecedente la semana pasada sufrió una amenaza el regidor».
El atentado se perpetró a las seis de la tarde (18 horas) en una gasolinera ubicada a la entrada de la cabecera municipal jimenense, donde cinco personas resultaron heridas. En un primer comunicado la dirigencia estatal naranja aclaró que el candidato Salazar Rodríguez no viajaba a bordo del vehículo impactado por arma de fuego.
«Toda la comitiva iba cargando gasolina para empezar otro recorrido (…), ningún candidato resultó (herido), ni el regidor, ni el candidato (a presidente municipal)».
Pedro Salazar es una persona de 63 años de oficio comerciante desde hace 30, ha sido ganadero ocasionalmente y ha desempeñado cargos públicos dentro del Municipio de Santander Jiménez, ha sido regidor y dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Según la página Candidatas y Candidatos Conóceles del IETAM, una de sus principales propuestas corresponde al tema de Seguridad Pública.
«Seguridad siempre ha tenido en Jiménez el candidato, como lo mencionaba a principios del proceso electoral, fue de los primeros que solicitó seguridad al IETAM y el (IETAM) y Seguridad Pública sí nos la proporcionó».
En este sentido, Tovar Núñez recalcó que apenas el sábado pasado uno de los integrantes de la planilla de Pedro Salazar (en posición de regidor), recibió amenazas por lo que solicitó seguridad ante el IETAM la cual recibiría este lunes por parte de elementos de la Guardia Estatal. Ese mismo día, luego de la agresión, realizó su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
«Yo quiero ser optimista de que hay condiciones por parte de las autoridades electorales, pero también sabemos que las condiciones de inseguridad que se van a dar más conforme vaya llegando el día de la jornada».
Por Alejandro Echartea