Dos elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas fueron detenidos esta noche del jueves 23 de mayo por el Servicio de Protección de Aduanas de los Estados Unidos (Customs and Border Protection), de Brownsville, Texas, luego de que cruzaron a alta velocidad el puente internacional Ignacio Zaragoza de Matamoros y apuntaron con sus armas largas a los oficiales que se encontraban en las inmediaciones.
René ‘G’ y Agustín ‘A’ son los agentes de la GE que transportaban al menos 50 paquetes de cocaína y metanfetaminas y quienes viajaban en la unidad oficial 1573, que en la parte de enfrente tenía rastros de sangre.
“Además de los ladrillos de droga traían más en dos chalecos anti balas”.
Una fuente con conocimiento del tema señaló que los guardias estatales de 32 y 41 años se encuentran siendo investigados y serán procesados por el gobierno de los Estados Unidos.
En las calles cercanas al puente internacional conocido como “Los Tomates” comenzó la persecución de dos vehículos y la patrulla de la Guardia que sin tomar en cuenta el riesgo siguieron hasta cruzar la línea fronteriza.
Los policías norteamericanos aseguraron a cuatro personas más a bordo de los vehículos particulares, uno de ellos todavía tenía rastros de sangre en el parabrisas.
Usuarios que esperaban cruzar el puente internacional reportaron, a través de redes sociales, largas filas así como suspensión del procesamiento en la aduana debido a la persecución y detención.
Hasta la elaboración de esta nota informativa los elementos policiacos tamaulipecos se encontraban en celdas separadas para su investigación.
Este hecho protagonizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se unen a las denuncias contra elementos en municipios del centro del estado donde han sido acusados de varios ilícitos y extorsiones, donde el titular de la dependencia ha sido enterado.