Este domingo en Ciudad Victoria se contará con al menos 400 elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública participando dentro del operativo de seguridad para la jornada electoral en la cual habrá de elegirse presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.
«Partimos de esta cifra de 400 elementos más los que se pudieran sumar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, por parte de la Guardia Nacional, por parte de la Guardia Estatal (…), pero por lo menos va a haber 400 elementos vigilando el desarrollo y la seguridad de la jornada electoral».
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, recordó que este domingo se contará con un centro de mando en esta capital desde donde se estará monitoreando el desarrollo de las elecciones en todo el estado. Además, se contará con centros regionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico para vigilar el desarrollo de los comicios en esos sectores.
El despliegue dará inicio desde las primeras horas del domingo y se mantendrá a lo largo del día hasta el cierre de casillas y traslado de paquetes electorales a los diferentes consejos distritales y municipales.
«Recordemos que aquí es la capital, aquí van a estar concentradas las autoridades y las instituciones vamos a estar en coordinación; nosotros mismos como Mesa de Seguridad vamos a mantenemos en sesión permanente. Estamos en una constante comunicación y coordinación con las fuerzas de seguridad y efectivamente va a haber un centro de mando de comando para estar al pendiente de la seguridad».
Por otro lado, Reséndez Silva señaló que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes quedarán resguardados dentro de la Presidencia Municipal todos los vehículos oficiales no operativos mientras que unidades motrices de Protección Civil y Bomberos, Alumbrado Público, y Recolección de Basura continuarán operando con normalidad.
«Fue a solicitud de la propia Contraloría Municipal donde se nos solicitaron a las áreas administrativas que se resguardaron estos vehículos para evitar cualquier situación que pudiera venir en contra del desarrollo de la jornada electoral, (…), vehículos que bueno, que no tienen que estar en la calle y que por lo pronto van a estar resguardados aquí en el Palacio Municipal».
Por Alejandro Echartea