Con cuatro votos a favor y con el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura como diputado federal plurinominal del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al considerar que se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo con el proyecto que presentó la magistrada Janine Otálora, se señala que el exgobernador tiene dos órdenes de aprehensión y que no ha prescrito la acción penal así como que se mantiene sustraído de la justicia para evitar la acción penal en su contra.
La resolución del TEPJF establece que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 48 horas para solicitar la sustitución de dicha candidatura ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La cancelación de la candidatura fue confirmada por Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, quien en su cuenta de X, señaló que «Cabeza de Vaca NO será Diputado Federal».