El alcalde en funciones de Ciudad Mante, Sergio Fernández Medina, aseguró que aunque hay muchas versiones en las redes sociales sobre el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, y del responsable de hecho, no hay ninguna oficial.
En entrevista con Milenio, el alcalde en funciones de El Mante pidió que se atienda a información oficial.
También señaló que el asesinato ocurrió cuando Ramos Ferretiz se encontraba en un almuerzo, en un domicilio y salió a saludar a simpatizantes en lo que calificó como un hecho “rápido”.
Las declaraciones de Fernández Medina se dieron en las inmediaciones de Funerales Mante donde se realiza el velorio del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas quien murió apuñalado este viernes en un recorrido en la colonia Azucarera.
En la funeraria, los simpatizantes del candidato se han dado cita para dar el último adiós y llevar flores.
En tanto, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas señaló que el agresor está plenamente identificado pues se cuenta con la descripción de las características físicas y de vestimenta, y aunque Irving Barrios, fiscal del estado, señaló que se realizaba un operativo para su localización, aún no ha confirmado su detención.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que el sujeto habría sido detenido y se encontraría siendo procesado en Ciudad Victoria.
Autoridades confirmaron que tras la muerte del candidato, la seguridad se reforzó en el municipio con la llegada de al menos 300 elementos de las Fuerzas Armadas a la región en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad reforzarán el operativo que se mantiene en el municipio, con el propósito de colaborar estrechamente con las autoridades locales.
Mientras tanto, de acuerdo con la página ‘Amigos de Noé Ramos’, este domingo se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Guadalupe y, posteriormente, recibirá un homenaje en la explanada del Palacio Municipal.