Saltillo, Coahuila.- Mientras autoridades de Coahuila entregaban los cuerpos de cuatro mineros recuperados de la Mina el Pinabete en Sabinas, Coahuila; una nueva tragedia se registró en Múzquiz, con la muerte de un minero debido a un caído. El hombre no sobrevivió a la caída de una roca.
Mientras familias de los cuatro identificados como Hugo Tijerina Amaya de 29 años de edad, Jorge Luis Martínez Valdez de 34, Jaime Montelongo Pérez de 61 y José Rogelio Moreno Morales de 22, finalmente fueron entregados a sus familiares luego de que fallecieran en la mina de Carbón el pinabete el 3 de agosto del año 2022 cuando el pozo se inundó con 10 trabajadores adentro.
Pero aún siguen sepultados en dicho lugar seis mineros más por lo que la búsqueda continuará hasta que los seis mineros restantes que quedaron atrapados en dicha mina se han entregados a sus familiares.
Trascendió que en un plazo de un mes se espera poder dar con el resto de los mineros que están atrapados a 60 metros de profundidad.
Enluta de nuevo a región carbonífera
Poco antes del mediodía trascendió que un trabajador perdió la vida en un accidente en una mina del poblado llamado rancherías ubicado en el municipio de Múzquiz, Coahuila, a dónde acudieron elementos de la Fiscalía General de Coahuila de la región carbonífera al reportarse que un minero de nombre Marco Antonio de 49 años de edad había perdido la vida al caerle una piedra encima.
Hasta la tarde de este miércoles se informaba que el cuerpo del minero permanecía a 20 metros de profundidad y que se esperaba recuperar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y confirmar de manera oficial las causas del fallecimiento.
Por Eugenia Cabriales