Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por Morena, respaldó la candidatura del exgobernador Eugenio Hernández a una senaduría y aseguró que será el pueblo de Tamaulipas el que decida.
Desde Tampico, al ser cuestionada sobre la inclusión del exgobernador dentro de la fórmula por el Partido Verde, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aclaró que aunque todos pueden tener una opinión, será el pueblo el que decida.
“Finalmente aquí el pueblo de Tamaulipas es el que va a decidir porque nosotros podemos tener una opinión, pero quien decide es el pueblo de Tamaulipas”, señaló.
Aclaró que previo a su inclusión en la coalición, se solicitó a todos los candidatos un informe sobre si existía alguna investigación en su contra.
“Es importante saber que para todos los candidatos de Morena o cuando vamos en coalición se envió solicitud a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal para que nos dijeran si había alguna investigación en donde se pudiera decir que había algún problema, entonces tenemos ese respaldo”, explicó.
Tras las declaraciones, Eugenio Hernández agradeció el respaldo de la doctora Sheinbaum y apuntó que no le importan las opiniones personales, sino lo que opina la ciudadanía.
“A mí lo que me interesa es lo que opina la gente y en ese sentido vamos bien y vamos a ganar”, señaló.
Apuntó que el apoyo de la candidata presidencial fue muy claro y recalcó que la gente reconoce el trabajo que realizó cuando se encontraba en el Gobierno de Tamaulipas.
“Fue muy, muy importante y, sobre todo, muy claro porque aquí son opiniones personales. Yo lo que me he topado en todo el estado es que la gente reconoce el gobierno que hicimos, me lo agradece y eso lo vamos a ver el 2 de junio. Eso es lo importante”, puntualizó.
Eugenio Hernández es candidato al Senado de la República postulado por el Partido Verde Ecologista de México como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, comparte fórmula con la doctora Maki Ortíz.
Hernández Flores estuvo en prisión casi seis años acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la gubernatura del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Acuerdo Coahuila reloaded
Por otra parte, Claudia Sheinbaum adelantó que solicitará a los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que presenten una queja contra Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, luego de que este hiciera un llamado a los gobernadores panistas a promover el voto a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito, es increíble, o sea acuerdo Coahuila reloaded, es ilegal pedir el apoyo a los gobernadores, es un delito electoral, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, aseveró.
Claudia Sheinbaum apuntó que por parte de Morena no habrá un llamado a que los gobernadores hagan apoyo a su candidatura pues esta participación sería ilegal.
Criticó que las autoridades electorales sancionen al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando hace referencia a la elección y que en este caso no haya un pronunciamiento al respecto.
“La mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”, declaró.
Señaló que conforme se acerca el segundo debate presidencial ha visto un aumento lo que consideró una “guerra sucia” contra ella, sin embargo, señaló que ya se prepara para el debate del próximo domingo y adelantó que ya tiene algunas “sorpresas” preparadas.