El coordinador de Alianzas de la Campaña de Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco Coello, reveló en Ciudad Victoria, que los candidatos al Senado de la República, por el Partido Verde, se encuentran en segundo lugar en preferencias electorales.
En rueda de prensa, el ex gobernador de Chiapas, señaló que Tamaulipas va a tener cuatro senadores emanados de la alianza que tienen con Morena y el Partido del Trabajo, aunque en la elección al Senado el Verde Ecologista va sólo con Eugenio Hernández y Maki Ortiz.
“Es muy claro, Morena es una fuerza muy importante en nuestro país y por supuesto en Tamaulipas, y nosotros aquí de manera específica tenemos una fuerza muy importante con los liderazgos de Geño y Maki”.
Sin embargo, también aseguró que el Verde es el único partido que ha subido y sigue subiendo en las encuestas para el Senado, esto a pesar de que algunas ubican a esta fuerza política en tercer lugar.
Velasco Coello, destacó que los liderazgos de las personas están por encima de los partidos, por lo que para apoyar el Plan C de Claudia Sheinbaum, están planteando que en Tamaulipas no se ganen solamente dos Senadurías, sino el reto de poder ganar los cuatro escaños.
“Es decir, que la Doctora Claudia Sheinbaum va a tener más aliados en el Congreso de la Unión y por supuesto la militancia de Morena habrá de votar por Morena y la gente que habrá de hacer el trabajo por el Partido Verde habrá de votar por el Partido Verde.”
Lo que si aseveró Velasco Coello, es que la ex alcaldesa de Reynosa y candidata del Verde al Senado, Maki Ortiz Domínguez, será Senadora, esto a través de la vía plurinominal, aunque se reveló la posición que ocupa en la lista de las candidaturas por la vía de representación proporcional.
Durante la rueda de prensa, Maki Ortiz Domínguez, aclaró que el Plan C de Sheinbaum es una previsión de lo que la Ley establece en cuanto a que ninguna fuerza política por sí sola puede tener más del 50 por ciento de representantes en la Cámara de Diputados y Senadores.
“Para sacar adelante una reforma constitucional se necesita casi del 70 por ciento de los votos de ambas cámaras, por lo que bajo esta estrategia de Morena y sus aliados, se podrá tener la representación necesaria para aprobarlas”, refirio.