Luego de que se divulgara en redes sociales de la supuesta participación de cuatro cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) en un intento de asalto a un conductor de Didi, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya dudó que los hechos hubiesen ocurrido como se relató.
«Se supo del caso, fue un caso muy sonado en redes sociales, la realidad es que la manifestación del suceso es un poco diferente» señaló.
En entrevista con medios locales, afuera de Palacio de Gobierno, el funcionario aseguró que al abordar la unidad, uno de los pasajeros se subió en la parte delantera del vehículo, en el lugar del copiloto, lo cual no está permitido y fue esto lo que desató el problema.
Al 2 Zaragoza ingresó uno de los cadetes y se le fincó una falta administrativa por desorden en la vía pública y no por asalto o robo, delitos que se siguen por oficio y se les procesa penalmente.
Pese a ello, en apego al reglamento de la USJT, los cuatro aspirantes a guardia estatal fueron dados de baja de la institución.
Cuéllar Montoya mencionó que luego de esto, ha habido reuniones con los representantes de las plataformas «y se han tomado acuerdos para prevenir cualquier otra situación de esta naturaleza».