A una semana del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato de El Mante, las autoridades investigadoras trabajan en el móvil del crimen, donde afortunadamente se tiene al presunto culpable, dijo Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad Pública.
El funcionario estatal, reiteró que este lamentable hecho que enlutó a una familia, “es un caso aislado”, por lo que todavía las autoridades correspondientes trabajan en el móvil del crimen.
“Están trabajando en eso, afortunadamente el mismo día que sucedió esta desgracia, ese mismo día fue el presunto culpable fue encontrado y está en proceso”, sostuvo Cuéllar Montoya sobre el caso de Noé Ramos.
Confirmó que, actualmente, 31 candidatos a puestos de elección popular, han requerido seguridad para hacer campaña, 23 corresponden al ámbito de los Ayuntamientos y ocho a diputados locales.
Cuéllar Montoya sostuvo que caso y solicitud se somete a un protocolo que evalúa el nivel de riesgo y el entorno en el que se maneja el candidato, “y esto es variable de acuerdo a cada candidato y con base a esa análisis se evalúa el riesgo y se dota de protección”.
Asimismo, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desmintió categóricamente que la capital tamaulipeca esté considerada como una de las 50 ciudades del mundo más inseguras, precisando que el dato publicado recientemente, además ser “fake news” corresponde al 2018.
“Esa información es una mentira, es una mentira evidente, esa nota que aparece es información real del 2018 no tiene nada que ver con el 2024, de hecho si ustedes ven la nota ahí se darán cuenta que en letra chiquita aclara que es del 2018 donde se vivieron tiempos muy difíciles y era la realidad de ese momento, pero en febrero pasado se reveló el estudio del 2023 y no hay ninguna ciudad tamaulipeca ni Reynosa que es donde hemos tenido problemas”.