Imelda Sanmiguel, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas al Senado, confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) invitó a Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos, a ser la candidata a la alcaldía de El Mante.
Durante un recorrido en Tampico, la abanderada del PAN señaló a En Un 2×3 que el PAN le hizo la invitación para encabezar la candidatura a Palacios, sin embargo, será decisión de ella.
“El Partido Acción Nacional se lo ha propuesto, vamos a respetar la decisión que ella tome y pues finalmente, tenemos que llevar a un buen rumbo a Ciudad Mante y si ella está interesada en hacerlo pues vamos a respetar su decisión”, declaró.
Cuestionada sobre las declaraciones del presidente López Obrador quien expresó, desde la conferencia matutina, su preocupación por el caso del asesinato de Mante el pasado 19 de abril, Sanmiguel aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es lamentable.
“En mi caso no ha sucedido nada, yo no he solicitado seguridad y pues podemos ver que el tema o la estrategia de seguridad por parte del presidente de la República de abrazos y no balazos, también lo estamos viendo con la Ley de Amnistía que están aprobando precisamente hoy en el Congreso Federal así que muy lamentable, necesitamos seguridad a nuestra integridad como tamaulipecos”, dijo.
La candidata aseveró que ella no ha recibido amenazas, ni ha solicitado seguridad pero se mantiene prevenida por cualquier circunstancia.
“No he tenido ningún tipo de amenaza, no me ha pasado absolutamente nada, y le agradezco a dios, pero sabemos, y lo estamos viendo, que todos los días salen en las noticias situaciones en nuestro estado, tratamos de cuidarnos y estar prevenidos ante cualquier circunstancia, obviamente yo creo que ningún tamaulipeco se siente seguro de vivir en Tamaulipas”, detalló.
En el recorrido por la zona sur de Tamaulipas, la candidata al Senado estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de Tampico, Rosa González, así como por la suplente de González, Aída Féres, esposa del alcalde con licencia, Jesús Nader.