Vecinos del municipio de Villa de Casas, Tamaulipas arribaron al Congreso del Estado para evidenciar la invasión de sus predios en el casco del rancho Los Ángeles desde hace 20 años por la familia Lara Tijerina.
“Considerando que los diputados velan por los derechos de los ciudadanos, nosotros los estamos visitando, tenemos un problema social en una comunidad, y bueno ellos quedaron en llamarnos”, dijo una de las denunciantes.
Son 15 pobladores de la comunidad que asistieron a una reunión con el secretario general del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García y la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica para mediar la situación.
Al terminar la reunión otra de las vecinas dijo sentir un poco de esperanza, “confío en Dios que vamos a sacar adelante este problema tan fuerte”.
Mencionaron que, en una próxima reunión, el Congreso convocará a personal de Conagua para precisar el uso del agua en la comunidad y al INEGI para otros temas.
Los pobladores fueron atendidos por el Poder Legislativo luego de que el caso fuera denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tamaulipas el pasado 7 de marzo por Martha Olivia López, directora de En Un 2×3.
Se expuso como la familia Lara Tijerina se ha apropiado de los caminos e incluso del cementerio de la comunidad, del cual se les impide el acceso a las familias que habitan ahí.
Sin embargo, una de las vecinas señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Casas sigue sin atender la denuncia y que sólo fueron atendidos el día que este espacio informativo acompañó a las familias afectadas.
“Hasta esta fecha nada, ni siquiera han ido a preguntar ¿cómo amanecieron? ni nada, la verdad estamos decepcionados de ellos, ni siquiera una llamada”, señalaron.
Fue el pasado mes de febrero cuando la redacción de En Un 2×3 registró la denuncia de las familias en la comunidad, en la cual intervino el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávalos y el síndico, Ovidio Hernández para que fueran testigos de las irregularidades.
Por su parte, Salazar Mojica dijo que apoyarán con las gestiones para mediar la denuncia y que podrían llamar a la familia Lara Tijerina para tener la otra parte de los hechos.