Un pescador murió por descarga eléctrica como consecuencia del tornado que azotó el poblado La Pesca, en Soto la Marina, durante las primeras horas de este día 18 de marzo, derivado del ingreso del frente frío No. 40.
«Hay una persona fallecida, estamos en espera de que la Fiscalía nos confirme el dato», mencionó el alcalde, Luis Antonio Medina Jasso.
De acuerdo con información oficial, la víctima es un pescador que fue alcanzado por un rayo mientras se trasladaba en su lancha en la Laguna de Morales.
El funcionario destacó que la zona más afectada, es la colonia Miguel de la Madrid, mejor conocida como «El Canal», donde las viviendas de siete familias resultaron con daños materiales.
Según un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la energía eléctrica se vio interrumpida por la caída de cuatro postes, lo que mantiene sin electricidad la zona que comprende desde el poblado Las Tunas, hasta La Pesca.
Como consecuencia del evento meteorológico, las autoridades reportan daños en palapas y caída de árboles en el área de la playa, así como el derrumbe de letreros y señales de tránsito.
También indican que se presentaron deslaves menores y caída de piedra en la carretera estatal No. 52, en el tramo Soto la Marina-La Pesca, pero no interfiere con la transito vehicular.
Dentro de las pérdidas materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo.
Al momento, se mantienen las precipitaciones en la zona.
Elementos de Sedena, Protección Civil, Secretaría de Marina y Guardia Estatal, se encuentran en el lugar para apoyar a la población afectada, mientras que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se activó un protocolo de emergencia para salvaguardar a la población.
Debido al fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, había turistas acampando en la playa, sin embargo, no se han reportado heridos.
Este incidente llega a una semana de que de inicio el periodo vacacional de Semana Santa, en que miles de personas visitan este sitio turistico.