Ante la reciente racha de incidentes delictivos en Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, considera que “no está pasando absolutamente nada que no haya pasado anteriormente”.
“Son las mismas situaciones que la frontera origina por el control de las áreas, por el comercio, por todo lo que sucede en estas zonas”, señaló el funcionario.
Destacó que, a pesar de estos hechos, se ha avanzado en materia de seguridad en el estado, además asegura que muchas veces se «magnifican» los hechos.
“Lo que sucede es que muchas veces, se magnifican las situaciones que suceden. No podemos negar que hay hechos delictivos, pero tenemos cifras, se está atendiendo”
Sobre los hechos violentos que se han suscitado en Ciudad Victoria durante los últimos días, el secretario descarta que la capital se vuelva escenario frecuente de estos incidentes.
“Todos los hechos que han ocurrido aquí son con personas con antecedentes penales, con actividades delictivas, es muy lamentable la perdida de vidas, pero como les reitero es una cosa muy difícil de prever”
En la última semana, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, ha informado a través de sus redes, cinco eventos en la capital del estado, de los cuales, cuatro tratan de agresiones con armas de fuego, resultando en total siete personas sin vida y una lesionada.
En otro informe la Vocería reportó el hallazgo de restos humanos en el ejido el Refugio, de este municipio.