A cinco días de que inició el incendio en la Sierra de Hidalgo, se tiene el reporte de 180 hectáreas afectadas, según información del coordinador de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Van 180 hectáreas afectadas, es de material de hojarasca, es mucho lo que hay que está en el suelo, es hoja seca”, detalló el funcionario, quien destacó que hasta ahora no se han presentado daños en árboles altos.
“Es en lo alto de la sierra, así que lo más seguro es que haya sido ocasionado por el clima, o algún rayo”, dijo.
González de la Fuente, señaló que más de 100 elementos pertenecientes a CONAFOR, Secretaría de Desarrollo Rural, SEDUMA, Brigadistas Ejidales y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentran trabajando para combatir este incendio que se ubica en las faldas de la sierra, pegado al estado de Nuevo León.
“Lleva un 60% de control y un 45 o 50% de liquidado”
El coordinador informó que la temporada de incendios forestales inició el 1 de marzo, y que este es el segundo incidente.
“El primero fue una hectárea de pastizal, fue aquí cerca de Ciudad Victoria, pero no hubo necesidad de la participación de Protección Civil, fue atacado muy rápido por los mismos brigadistas.”