El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), Edgar Danés Rojas apuntó que debe ser el partido Morena quien resuelva la impugnación que presentó el diputado local con licencia, Marco Gallegos Galván por la designación de Carlos Peña Ortiz para reelegirse a la alcaldía de Reynosa.
«Es un tema intrapartidista, el partido político al que pertenece deberá de darle una respuesta a su solicitud, por lo pronto solicita que intervenga el Tribunal», mencionó el magistrado presidente.
Agregó que, en estos casos, se debe recurrir a la Comisión de Elecciones del partido para que resuelvan de manera directa.
Sin embargo, al solicitar la intervención del Tribunal, será la magistrada o magistrado ponente quien determine, a más tardar el 20 de marzo, la resolución de dicha impugnación.
Recordemos que Marco Gallegos Galván solicitó licencia de su cargo para aspirar a la alcaldía de Reynosa, días posteriores denunció en sus redes sociales ser engañado por el delegado estatal de Morena, Mario Llergo pues les había asegurado que Peña Ortiz no sería designado como candidato.