Ante el llamado a la unidad convocado por Morena, en Ciudad Victoria, el candidato a la presidencia municipal y actual alcalde, Eduardo Gattás Báez afirmó que “el morenismo victorense está más unido que nunca”, esto en una conferencia de prensa que presidió junto a los aspirantes Marggid Rodríguez Avendaño, Gerardo Illoldi, y quien fuera nombrado en su momento el candidato de la coalición Morena-PT-Verde, Jorge ‘Tico’ García.
“A los personajes que estamos aquí, nos mueve un interés superior que es el bienestar de Victoria y el amor a los Victorenses (…) Aquí no hay vencedores ni vencidos, lo que existe es un profundo compañerismo”, mencionó el alcalde.
Mientras tanto, Jorge García, quien públicamente declinó a la candidatura que le había sido designada por el delegado especial de Morena, Mario Llergo, hizo énfasis en que él siempre ha estado de lado de Morena y que, en su momento, cumplió con todos los estatutos que dicta el movimiento para aspirar a la candidatura, además de ofrecer su respaldo a la candidatura de Eduardo Gattás.
“Mi voto de confianza para ti, Lalo, alcalde, amigo, para que demostremos de qué estamos hechos, aquí no hay enemigos, tenemos que trabajar por nuestra tierra y vencer a los que tenemos enfrente. Vamos juntos, nunca divididos”, declaró.
Por otro lado, el representante de Morena ante el INE, Andrés García Repper Favila, dio la bienvenida a ‘Tico’ García al movimiento.
“’Tico’ demuestra que reconoce y respeta nuestro movimiento y que como Lalo ama Victoria la ponen en primer lugar”
Gerardo Illoldi, quien renunciara a la subsecretaria de Finanzas para perseguir su aspiración al cargo de la alcaldía, mencionó que esta reunión además de ser de unidad, también fue de humildad.
‘Tico’ está haciendo una demostración clara y contundente de no sólo madurez política, sino de demostrar con acciones más que con palabras, su sentido de amor por Victoria, y yo creo que esto es lo que se valora, es digno de admiración”
Por otra parte, Marggid Rodríguez Avendaño destacó que a pesar de haber sido un gran número de aspirantes interesados en la alcaldía de Victoria, se sigue conservando la unidad en el movimiento.
“Es una reunión de unidad, de humildad, pero humildad de corazón y de pensamiento, no quiere decir que no queramos un Victoria mejor para todos nosotros (…) La unidad es la clave para seguir adelante, no hay otra forma en que podamos demostrar que como Victoria, no hay dos”.