Aunque aún no se determina la causa, autoridades de Tamaulipas descartaron que se trate de un caso de terrorismo entre grupos delictivos la explosión de una casa en Valle Hermoso.
Al ser cuestionado respecto a la investigación de la explosión, el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya no brindó más detalles para no afectar el debido proceso.
“No podemos adelantar hasta que la investigación concluya porque de hacerlo podemos afectar el debido proceso, sí hay avances, pero no podemos decirlos» dijo el vocero.
Enfatizó que no se podía revelar la información debido a que se han caído muchas investigaciones por revelar el debido proceso, pero no especificó ni cuántas, ni cuáles.
Familia afectada se encuentra estable de salud
Tras la explosión en Valle Hermoso el pasado 22 de marzo, fueron reportados seis lesionados y un muerto, quien es la abuelita de la familia que sufrió el incidente, informó el secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.
Al menos 50 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y se reportaron 33 casas dañadas y tres colapsadas por la explosión.
El funcionario detalló que el hombre que habitaba en la casa resultó herido pero está avanzado en recuperación con lesiones menores, mientras que la mujer sufrió fractura y luxación de cadera y tendrá una cirugía; además de una fractura de tobillo, pero ambos se encuentran estables.
Agregó que la menor fue trasladada al Hospital de Matamoros donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, y después trasladada a una clínica privada donde permanece en terapia intensiva, pero en mejores condiciones.
Hernández Navarro mencionó que la Secretaría de Salud les ofrece todo el servicio que sea en hospital público, pero fueron trasladados a una clínica privada con ayuda de una asociación para cubrir los gastos.
El incidente ocurrió el pasado 22 de marzo a las 2:18 horas en la calle Cedros del fraccionamiento Los Ébanos, presuntamente por acumulación de gas en una vivienda.