La obra de la carretera Rumbo Nuevo se encuentra suspendida por el momento, sin embargo, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que la suspensión se mantendrá mientras se liquidan los pagos a los ejidatarios.
“Ahorita estamos suspendiendo los trabajos ahí, ya veremos un poco más adelante”
Sobre la continuidad o cancelación del proyecto mencionó:
“Dependiendo de las liquidaciones y las pláticas con ellos, vamos a ver qué hacemos, por lo pronto, lo importante es liquidarlos y las propuestas que tenemos son precios justos”, dijo el secretario.
Destacó que los ejidos tienen sus reuniones de asamblea los primeros domingos de cada mes y que apenas este domingo de llevo a cabo la del mes de marzo y están en espera de saber qué es lo que decidieron sobre “el pago de las liquidaciones de las hectáreas que jamás se habían pagado”.
Esta vía fue inaugurada hace más de 20 años y nunca se ha hecho ningún pago a los ejidatarios por el uso de sus tierras.
Luego de ser puesta a disposición de la iniciativa privada para su concesión, se llegó a un acuerdo por 30 años con la empresa INFRA a cambio de 632 millones de pesos, recurso con el cual se pretende rehabilitar ese tramo carretero.
Sin embargo, esta situación ha provocado la inquietud de los habitantes de los ejidos aledaños, quienes mantuvieron bloqueos por varios días en protesta por la obra.